A partir de este lunes comienza la vacunación contra el Covid19 a los abuelitos de Cosoleacaque, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Zaragoza

 A partir de este lunes comienza la vacunación contra el Covid19 a los abuelitos de Cosoleacaque, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Zaragoza
REDACCIÓN/ EL BÚNKER
Coatzacoalcos Ver.- A partir de este lunes iniciarán con la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a personas de la tercera edad en los municipios de Cosoleacaque, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Zaragoza, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Asimismo dijo que al mismo tiempo arrancarán en las localidades de Apatláhuac, Ixhuatlán del Café, Villa Aldama y Colipa, consideradas como zonas más vulnerables.
“Hay una cantidad importante de dosis fayser que va a llevar y vamos a entrar a un municipio ya con otras características, más entre rural y urbano y un municipio con más población, vamos a entrar a Cosoleacaque la próxima semana”, informó.
El entrevistado detalló que hasta el momento no se tiene una fecha para vacunar a los abuelitos de Minatitlán y Coatzacoalcos, sin embargo afirmó que forma parte de un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su visita a Coatzacoalcos, comentó que están por concluir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna pfizer en el personal médico, quienes se encuentra en la primera línea de atención a pacientes de COVID-19.
“Por ejemplo ahora que llega la pfizer la estamos metiendo a la primera línea de contacto con la enfermedad son los hospitales, médicos y enfermeras, ahorita hablaba con la teniente navío y me informa que ya estamos culminando la segunda dosis para esta primera línea”, explicó.
Cuestionado sobre el regreso a clases, Huerta Ladrón de Guevara manifestó que si el estado logra tener dos periodos en semáforo verde se podría volver a las aulas.

Noticias similares