Alcanza categoría 3 Huracán Felicia, se ubica en el Océano Pacífico

 Alcanza categoría 3 Huracán Felicia, se ubica en el Océano Pacífico


AGENCIA/ EL BÚNKER

Durante la madrugada, el Huracán Felicia se intensificó a categoría 3, en la escala Saffir-Simpson.

El sistema se ubica en el Océano Pacífico, aproximadamente a mil 410 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de 220 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recordó que debido a la lejanía de Felicia de costas nacionales no genera efectos en el país.

En tanto, la zona de baja presión que se localiza aproximadamente a 480 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, tiene 80 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros.

Para este viernes se esperan lluvias muy fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sonora y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.

Chubascos en Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California.

Noticias similares