Alianza PAN-PRD-PRI va en 73 municipios de Veracruz

 Alianza PAN-PRD-PRI va en 73 municipios de Veracruz

AGENCIA/ EL BÚNKER

Xalapa.- En Veracruz la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) se concretó en 73 municipios para el caso de la elección de presidencias municipales y en los 30 distritos para la diputación local.

Luego de los señalamientos de “agandalle” y “subordinación” al Ejecutivo hacia el dirigente del PAN, las tres fuerzas lograron un acuerdo apenas unas horas antes de que venza el plazo para manifestar ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado su intención de conformar alianza.

El dirigente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, confirmó que encabezaría los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Perote, Orizaba y Emiliano Zapata; mientras que el PRD en Acayucan, Santiago Tuxtla, Zongolica, Poza Rica y Chicontepec. En el caso del PAN encabezará los municipios de Pánuco, Tuxpan, Cosamaloapan, Veracruz y Minatitlán.

Cabe destacar que dio a conocer que con respecto a los 30 distritos locales electorales, en la coalición el PRI encabezará nueve distritos, el PRD seis, y el PAN será el que tenga mayor representación con 15.

El priista señaló que la difícil situación que se enfrenta en salud, en empleo, en economía, en seguridad pública, “nos motiva a, en 129 días, ir a la contienda electoral más unidos que nunca, y enviando a la batalla electoral como ya se hizo en las postulaciones federales, a nuestras mejores mujeres y hombres, con el apoyo y operación política de la militancia”.

“Yo no vengo a postular a amigos o cercanos, aquí no existen los priistas de primera o de segunda, aquí existen priistas probados, con experiencia, honestidad y victorias electorales que los anteceden”.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente, del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz expuso que ese es el priismo que representa a Veracruz, que respalda a la dirigencia nacional, a las dirigencias locales en todo el país, a los comités municipales y seccionales, así como a sectores y organizaciones.

Noticias similares