AMLO pone a operador político en Gobernación

 AMLO pone a operador político en Gobernación


AGENCIA/ EL BÚNKER

Tras un intenso diálogo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, Olga Sánchez Cordero dejó su cargo al frente de la Secretaría de Gobernación para regresar al Poder Legislativo y perfilarse como próxima presidenta de la Cámara Alta a partir del 1 de septiembre.

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, fue designado por el Ejecutivo como nuevo titular de Gobernación; el mandatario local aún debe pedir licencia al Congreso de su estado para separarse del cargo.

Fuentes del gobierno detallaron que el Presidente pidió a Sánchez Cordero apoyar desde el Senado sus reformas prioritarias y ser su brazo derecho en los trabajos en el Congreso para consolidar la Cuarta Transformación.

El Mandatario pidió a Monreal apoyar en todo momento sus trabajos en la Cámara Alta, donde de inmediato se registrará para ser la próxima presidenta.

El último evento en el que estuvo Olga Sánchez como secretaria de Gobernación fue el Encuentro de gobernadoras, diputadas federales y locales, presidentas municipales y alcaldesas electas 2021, al que llegó dos horas tarde y tras permanecer unos minutos se retiró sin dar su mensaje.

En el foro, realizado en el Complejo Cultural Los Pinos, la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman, tomó el micrófono para ofrecer “una disculpa muy sentida de la secretaria de Gobernación, quien tuvo que salir porque la llamó el Presidente. Nos deja su cariño y un mensaje de que seguimos juntas”.

El senador Monreal reveló que por la mañana desayunó y habló del tema con el presidente López Obrador, y también dialogó con la propia Sánchez Cordero.

Noticias similares