AMLO se compromete con banqueros a no cambiar reglas; les pide seguir haciendo negocios legales

 AMLO se compromete con banqueros a no cambiar reglas; les pide seguir haciendo negocios legales

AGENCIA/ EL BÚNKER

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este jueves la 86 Convención Bancaria, en la que pidió a los banqueros en el país seguir haciendo negocios y generando ganancias de forma legítima y razonable.

“Sigan haciendo negocios legales en México, continúen obteniendo utilidades legítimas y razonables”, expresó el mandatario mexicano en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, en el sureste mexicano.

Junto a la Asociación de Bancos de México (ABM) y sus 49 socios, el mandatario mexicano también instó a seguir impulsando “el progreso con justicia” en México.

Asimismo, López Obrador refrendó su compromiso de no cambiar las reglas para la operación de los bancos en el país.

En este marco, el presidente mexicano recordó que al finalizar 2022 la banca de uso múltiple que opera en México registró utilidades históricas con beneficios por más de 236.743 millones de pesos (12.460 millones de dólares).

“Nunca se habían obtenido estas utilidades para los bancos”, enfatizó.

Durante el discurso inaugural del presidente López Obrador, presumió que la economía mexicana se expandió 3,1 % en el último año.

“No es para presumir, pero tuvimos un crecimiento mayor al de estados Unidos y al de China”, resaltó.

Además, indicó que el país se mantiene sin contraer mayor endeudamiento, con una reducción de los niveles de deuda pública, lo que no ocurría, dijo, en al menos los últimos tres gobiernos.

“Tenemos más recaudación que antes, no hemos aumentado impuestos ni aumentado el precio de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz”, agregó.

Por su parte, resaltó que México es uno de los países más atractivos para recibir inversión extranjera directa, en medio del fenómeno de la relocalización de las cadenas de suministro en la que el país espera inversiones históricas.

El mandatario mexicano también señaló que el Banco de México cuenta con reservas récord, ascendentes a los 200.000 millones de dólares.

En tanto, resaltó los esfuerzos económicos del Gobierno mexicano por dar apoyos a más de 25 millones de hogares, es decir, a un 75 % de los 35 millones de hogares calculados en el país.

“Nuestro país tiene 35 millones de familias de hogares, y ya estamos llegando a cuando menos con un apoyo a 25 millones de hogares”, insistió.

Por su parte, celebró que se destinará una cifra récord de inversiones en infraestructura por el orden de un billón de pesos (52.631 millones de dólares).

Noticias similares