Aprehenden a Saúl Huerta, acusado de violación contra un menor

 Aprehenden a Saúl Huerta, acusado de violación contra un menor


AGENCIA/ EL BÚNKER

Ciudad de México. La madrugada de este jueves fue aprehendido el diputado federal sin fuero, Benjamín Saúl Huerta, por su presunta participación en el delito de violación equiparada y abuso sexual equiparado agravado, y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal, informó la Fiscalía General de Justicia.

El legislador proporcionó voluntariamente el domicilio de la colonia Roma donde fue aprehendido, por policías de investigación de la a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acompañado de su defensa legal.

Su detención, precisó, se llevó a cabo con pleno respeto a sus derechos humanos, por lo que una vez que se le trasladó para su certificación médica, fue ingresado al reclusorio Oriente, donde pasó su primer día.

En las próximas horas se espera se lleve a cabo la audiencia inicial ante el juez que lo requirió, quien determinará su situación jurídica.

El legislador fue desaforado por la Cámara de Diputados el pasado 11 de agosto y la orden de aprehensión en su contra fue girada un día después por un juez de Control de la Ciudad de México.

Noticias similares