Cambiarán nuevamente la parrilla del Puente Coatzacoalcos Uno

 Cambiarán nuevamente la parrilla del Puente Coatzacoalcos Uno


REDACCIÓN/ EL BÚNKER

Coatzacoalcos, Ver.-Tras los daños que ha presentado nuevamente en la parrilla metálica del Puente Coatzacoalcos Uno, se estima que en una semana la empresa constructora Santa Lucrecia inicie los trabajos para el cambio radical de esta estructura.

Pablo Jacobo Farfán Sanchez presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aclaró que no existe ningún conflicto con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), sin embargo la empresa responderá por los desperfectos en la rejilla y con recursos propios efectuará la sustitución total de la pieza.

“El Ingeniero Elio Hernández titular de la Siop, siempre ha apoyado a las empresas locales, por eso y por todas las atenciones, ahorita Santa Lucrecia ha decidió pedir la rejilla que está dañada, comprarla he instalarla, no va a cobrar, ni pretende meter algún tipo de reclamación”, declaró.

Y es que hace unas semanas el subsecretario de la Siop en Veracruz Fernando Elias, expuso en una reunión con autoridades locales y federales que se podría inhabilitar a la empresa por los daños que presenta la estructura a siete meses de haber sido sustituida, aún cuando se dijo que tendría una garantía de aproximadamente 10 años.

Mencionó que el cambio de la parrilla se realizará, no por una exigencia o reclamo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, si no con la finalidad de que sigan siendo tomas en cuenta para proyectos a futuro.

“La empresa va a responder porque nosotros sigamos siendo tomándose en cuenta, los trabajos originales se llevarán acabado de acuerdo al contrato, la empresa no va a cambiar la parrilla porque exista una existencia o una reclamación por parte de la dependencia, se realizará porque el secretario nos ha tomado en cuenta y por la ciudad”, dijo.

Farfán Sanchez detalló que la única dependencia que puede vetar o aplicar alguna sanción a una empresa constructora es la Secretaría de la Función Pública.

Noticias similares