Canacar pide revisión minuciosa a la parrilla del Puente Coatzacoalcos Uno

 Canacar pide revisión minuciosa a la parrilla del Puente Coatzacoalcos Uno


REDACCIÓN/ EL BÚNKER

Coatzacoalcos, Ver. 18 de junio de 2021.-La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), pidió que se realice una supervisión minuciosa a la parrilla del puente Coatzacoalcos Uno, tras los daños que se han detectados a casi siete meses de haber sido remplazada en su totalidad.

Jorge Enrique López Santana presidente del organismo camaral, solicitó la conformación de un comité de colaboración con las autoridades para que se emita un reporte de las condiciones en las que se encuentra la estructura y el riesgo que presenta.

“Es de suma importancia que a la brevedad se realice una supervisión y estudios minuciosos en general de toda la estructura por parte de las autoridades correspondientes, para que se determine en qué condiciones se encuentra el puente al día de hoy”, comentó.

Ante los nuevos daños que presenta la trabe elevadiza del puente, mencionó que los accidentes son latentes al no existir señaleticas que exhorte a los conductores a reducir la velocidad en los tramos donde se presentan los desperfectos.

López Santana dijo que es tarea de los tres niveles de gobierno el mejorar la infraestructura de esa vía de comunicación, el cual se ha convertido en un lastre para los automovilistas que diariamente cruzan por ese punto.

“Es una obra importante, sobre todo de conectividad y logística muy necesaria y que merece toda la atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para conservar una mejor infraestructura en nuestra zona sur de Veracruz”, expuso.

Cabe recordar fue el pasado mes de octubre cuando se efectuaron los trabajos de rehabilitación y sustitución de la parrilla metálica del puente Coatzacoalcos Uno,  donde se invirtieron alrededor de 7 millones de pesos por parte de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), sin embargo a siete meses de la obra se han detectado nuevos daños.

Noticias similares