Continúa fuera de operación la Refinería “Lázaro Cárdenas del Río”, en Minatitlán

 Continúa fuera de operación la Refinería “Lázaro Cárdenas del Río”, en Minatitlán
REDACCIÓN/ EL BÚNKER

Minatitlán, Ver. 11 de abril de 2021.-Suman cuatro días que la refinería “Lázaro Cárdenas del Río”, en Minatitlán fue sacada de operación tras el incendio registrado en un tanque de almacenamiento de gasolina amarga y hasta el momento se desconoce cuando reinicie sus actividades.

Se dio a conocer que la Secretaria de Energía Rocio Nahle García, ha realizado constantes visitas al lugar donde se registró el siniestro, mientras que lo ingenieros de Petróleos Mexicanos (Pemex), analizan los daños para ponerla nuevamente en función.
Actualmente se desconocen las causas que pudieron haber provocado el incendio, donde un total de siete trabajadores sindicalizados resultaron lesionados, siendo trasladados al hospital de Pemex para ser atendidos.
De acuerdo a datos obtenidos, los trabajadores no presentaron mayores lesiones, sin embargo continúan hospitalizados para su recuperación.
El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), reconoció la laborar del personal sindicalizado durante las labores que evitaron mayores daños dentro de la planta.
Fue el pasado miércoles, cuando se registró el incendio al interior de la refinería, donde el personal contra incendio de Pemex trabajó hasta por 10:00 horas para controlar el incendio, siendo declarados por las autoridades federales como héroes nacionales.

Noticias similares