‘Despiden’ a funcionarios de la FGE

 ‘Despiden’ a funcionarios de la FGE
AGENCIA/ EL BÚNKER
La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó la destitución de funcionarios de la sub unidad Integral de Procuración de Justicia de Las Choapas, Veracruz, quienes entregaron en bolsas negras los restos de Eladio Aguirre Chable, a sus familiares.

A más de 24 horas del hecho, y mediante un breve mensaje publicado en redes sociales, la fiscal informó que la FGE abrió una carpeta de investigación en contra de funcionarios de dicha sub unidad para fincar probables responsabilidades penales por haber violentado la Ley General de Víctimas y los protocolos homologados de búsqueda e investigación.

«Hago del conocimiento a la opinión pública que se han iniciado las investigaciones para establecer las responsabilidades administrativas y se ha aperturado la carpeta de investigación FGE/FIM/16/2021».

Asimismo, declaró que ante la suspensión de funcionarios, la FGE, puso como encargada de la sub unidad a la fiscal Yessica Lizbeth Orozco Presenda.

Hay que recordar que el pasado 27 de marzo el colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, denunciaron el trato que que recibió la familia Aguirre Chable quienes recibieron, los restos del joven en bolsas de plástico color negras, acción que calificaron como “indignante, degradante e inhumano”.

Sobre ello, Hernández Giadáns dijo que la Fiscalía se rige bajo una actuación efectiva y en defensa de la legalidad por el bien público.

Por esta razón, acentuó que se actuará en el caso donde fueron violados los protocolos avalados por instancia federales y estatales que de acuerdo a ley y por respeto a los derechos humanos de las víctimas se deben seguir para entregar de manera digna de personas fallecidas.

Noticias similares