Ebrard pide a la OMS reconocer vacunas contra COVID-19 ‘Sputnik V’ y ‘CanSino’

 Ebrard pide a la OMS reconocer vacunas contra COVID-19 ‘Sputnik V’ y ‘CanSino’


AGENCIA/ EL BÚNKER

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, exhortó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a dar su aval a las vacunas contra la COVID-19 de Sputnik V y CanSino, desarrolladas por Rusia y China respectivamente; con la intención de impulsar la movilidad de viajeros a nivel internacional.

Fue después de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 que el secretario se pronunció. Declaró que es importante y relevante a nivel global que el organismo apruebe los biológicos referidos.

Ebrard Casaubón advirtió que esto permitirá que los viajeros que han sido inmunizados con Sputnik V o CanSino puedan tener acceso a todos los países que conforman la Unión Europea (UE), debido a que actualmente hay algunos que no reconocen ambas vacunas.

Y es que este organismo continental recomienda a sus países miembro facilitar la entrada de visitantes que estén inmunizados con las vacunas AstraZeneca, Pfizer, Johnson & Johnson, Sinovca, Moderna y Sinopharm.

Noticias similares