«El aborto es privación de la vida, no interrupción, y la privación de la vida es un asesinato»: Ernesto D’Alessio

 «El aborto es privación de la vida, no interrupción, y la privación de la vida es un asesinato»: Ernesto D’Alessio


AGENCIA/ EL BÚNKER

La postura de Ernesto D’Alessio de cuestionar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Naciónde despenalizar el aborto, no pasa por una cuestión religiosa, sino basado en la ciencia y leyes.

El exlegislador y estudiante de Derecho, quien planea realizar pronto una maestría, ha sostenido en su cuenta de Twitter, entre otras cosas, que la decisión legal parte de una ideología que se gesta al calor de los intereses y tiene como objetivo diluir verdades, imponiendo la opinión de pocos como verdad para todos.

«La gente dice: ay, es cristiano, dejen a Dios lejos de esto. Bueno mi decisión no obedece al derecho que tengo de pertenecer a una religión», recalca.

«La ciencia sostiene que desde la concepción, desde la unión de dos gametos, hay un nuevo individuo de la especie humana, pero tienen razón quienes dicen que la ciencia no puede determinar cuándo hay una persona, porque este concepto es filosófico, metafísico. Y en los argumentos que expusieron  los ministros dejaron fuera a la ciencia, la biología y embriología.

«Si hay una unión de gametos hay un nuevo individuo, si la mujer aborta no le falta nada, tiene la misma cantidad de células y de órganos porque si, está saliendo de ella (el individuo) pero no es lo misma que ella, trae su propio ADN y eso no lo digo yo, ni el Papa, ni el rabino, sino la ciencia. Lo que defiendo es que todo individuo de la especie humana, es una persona», explica.

El hijo de «La Leona Dormida» recuerda la existencia de dos corrientes del área jurídica: el iupositivismo y el iusnaturalismo, las cuales en temas como este, se contraponen.

Mientras el iuspositivismo sostiene que el derecho escrito es el correcto, el iusnaturalismo indica que el primero no es la única fuente de derechos, recalcando la existencia de otra más frontal y fundamental, relacionada con lo natural.

Esto quiere decir, subraya, que son derechos naturales aquellos que tiene todo ser por el hecho de pertenecer a la especie humana, lo cual abarca también a nuevos individuos.

Noticias similares