El Infonavit otorgó 9 mil 824 créditos de vivienda en los primeros siete meses del 2021

 El Infonavit otorgó 9 mil 824 créditos de vivienda en los primeros siete meses del 2021


REDACCIÓN/ EL BÚNKER

Veracruz, Ver.- Un total de 9 mil 824 créditos han sido otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el estado de Veracruz, de los más de 15 mil que se estiman proporcionar este año.

Erick Porres Blesa delegado del Infonavit, mencionó que al corte del 31 de julio llevan un avance del 26 por ciento, siendo la zona conurbada Veracruz – Boca del Rio donde más créditos han sido otorgados, seguidos de Coatzacoalcos y Minatitlán.

“Estamos por arriba del ritmo, no tengo duda que superaremos la meta, al 31 de julio nos encontramos en un 26 por ciento, en todo el estado llevamos 9 mil 824 créditos de los 15 mil 166 que se autorizaran a los derechohabientes”, comentó.

Tan solo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Rio 4 mil 270 derechohabientes han solicitado del financiamiento para comprar una vivienda, mientras que en la región que comprende Coatzacoalcos han sido un total de mil 472.

Destacó que es en el mes de diciembre cuando la mayoría de los trabajadores  hace valer su crédito de vivienda, debido a que cuentan con los recursos por el pago de los aguinaldos y otras prestaciones de ley.

“Independientemente de la contingencia sanitaria, para el infonavit ha sido un buen año, generalmente es el mes de diciembre cuando más se otorgan los créditos porque les pagan los aguinaldos y los bonos”, apuntó.

Porres Blesa dijo que durante el 2020 superaron los más de 10 mil financiamientos, aún cuando algunas actividades laborales fueron suspendidas a nivel nacional por la pandemia que se vive a causa del covid-19.

Cuestionado sobre la recuperación de viviendas por retrasos en los pagos, negó que los trabajadores estén cancelando los créditos, pues afirmó que les brindan todas las facilidades para que logren cubrirlos.

Noticias similares