En esta semana se definen las candidaturas independientes para la alcaldía de Coatzacoalcos

 En esta semana se definen las candidaturas independientes para la alcaldía de Coatzacoalcos
REDACCIÓN/ EL BÚNKER
Coatzacoalcos, Ver. 21 de marzo de 2021.- Será en el transcurso de esta semana cuando el Organismo Público Local Electoral (OPLE), de a conocer las candidaturas independientes para la alcaldía de Coatzacoalcos, tras haber concluir el pasado 28 de febrero el plazo para la recolección de firmas.
Bulmaro Cruz Hernández vocal ejecutivo de la junta distrital número XI del Instituto Nacional Electoral (INE), declaró que actualmente verifican con el OPLE se encuentran analizando cada una de las rúbricas registradas por cada uno de los aspirantes.
“Hoy lo que está haciendo el OPLE junto con el INE están analizando ese número de firmas, es decir si no están duplicados, si están en el padrón electoral, si pertenecen al municipio de Coatzacoalcos. Seguramente en la próxima semana estarán definiéndose cuáles serán las candidaturas que hayan cumplido con este requisito”, comentó.
Tan solo en Coatzacoalcos se registraron tres aspirantes para la candidatura independientes para la presidencia municipal, Conrrado Navarrete Gregorio quien junto 2 mil 714 firmas, Rodolfo Corpi Lara 3 mil 709 y Silviano Delgado Valladolid 8 mil 741.
Mencionó que el plazo para que se registren las candidaturas independientes es del 2 al 16 de abril, por lo que a más tardar en la próxima semana se definirá quien podrá contener son el respaldo de un partido político.
“En los próximos días el OPLE de Veracruz estará acordado cuáles son las candidaturas que han cumplido con este requisito para poder registrarse toda vez que el plazo para que pueda registrarse a la candidatura inicia del 2 al 16 de abril, plazo que tienen para poder registrarse”, apuntó.

Noticias similares