‘Enrique’ deja carreteras cerradas, daños a infraestructura y un puente caído en Colima

 ‘Enrique’ deja carreteras cerradas, daños a infraestructura y un puente caído en Colima

 

AGENCIA/ EL BÚNKER

El estado de Colima suma 24 horas de lluvias por el huracán ‘Enrique’ y registra serias afectaciones en al menos cuatro de los diez municipios de la entidad.

El municipio de Minatitlán está incomunicado por vías terrestres, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil informó que por afectaciones tras las intensas lluvias, permanecen cerradas las carreteras que unen el municipio con Manzanillo y Villa de Álvarez.

En esa misma localidad, se cayó el puente «El Carrizo», por lo que Protección Civil llamó a la población a evitar la carretera Manzanillo-Minatitlán y tener precaución al conducir.

En el municipio de Armería, algunas decenas de personas que viven en las márgenes del estero fueron evacuadas de la playa El Paraíso, y desde esta tarde, se impiden el acceso a personas ajenas a la localidad.

Las fuertes rachas de vientos y grandes marejadas derribaron algunas enramadas y afectaron prácticamente todos los restaurantes de playa.

En el municipio de Tecomán hay inundaciones graves en la cabecera y en la playa también resultaron dañados restaurantes, e incluso las marejadas han llegado al interior de algunas casas.

Se activó el albergue temporal ubicado en la Escuela “Damián Carmona”, en la comunidad de Cerro de Ortega, donde personal del DIF municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil atienden a los damnificados.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, Roberto Campuzano López, detalló que las personas que están llegando al albergue es debido a que por las lluvias torrenciales se han inundado ya algunas viviendas de las partes bajas de esa localidad.

Finalmente, en el municipio de Manzanillo no hay acceso por dos lugares, por Camotlán rumbo a Canoas por que el río creció y por Puertecito de Camotlán se trozó el camino. Además son muchas las vialidades que se encuentran con encharcamientos.

Te recomendamos: Más de 13 mil soldados están desplegados en 5 estados por huracán ‘Enrique’ En el albergue del Conalep, en el Barrio 1 de El Valle de Las Garzas, se tiene en resguardo a 6 personas que fueron trasladadas por encontrarse en zonas de riesgo.

El albergue es atendido por personal del DIF Municipal de Manzanillo y recibió la visita de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional de México del Plan DN-III, para verificar el apoyo brindado a la población.

Se tiene el reporte de afectaciones en varios establecimientos ubicados frente al mar en el Boulevard Costero Miguel de la Madrid, debido al fuerte oleaje que en algunos momentos llegó a registrar olas superiores a 6 metros.

Noticias similares