FGR atrae investigación por desaparición de joven estadounidense en Jalisco

 FGR atrae investigación por desaparición de joven estadounidense en Jalisco

AGENCIAS / EL BÚNKER

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación de la desaparición deMónica de León Barba, ciudadana estadounidense, quien fue vistan por última vez en Tepatitlán, Jalisco.

El caos estaba en manos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, pero solicitó el apoyo del Ministerio Público Federal por existir indicios de delitos del orden federal. Por este motivo, se decidió atraer el caso.

La última vez que se supo de Mónica de León fue el 29 de noviembre de 2022, cuando se dirigía a un gimnasio llamado Fit 4 Life; la mujer envió a su familia una fotografía donde vestía de negro.

Tras su desaparición, la familia aseguró que Mónica fue secuestrada, mientras que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) ofreció una recompensa de 40 mil dólares americanos (alrededor de 719 mil 919 pesos) por información que ayude a localizar a la estadounidense,

Gustavo de León Barba, hermano de Mónica ha declarado públicamente que, de acuerdo con grabaciones, se pudo deducir que ella fue raptada mientras iba del trabajo a su casa.

Noticias similares