Fiscalía imputa nuevos delitos a Jesús «M», extitular de la PGR

 Fiscalía imputa nuevos delitos a Jesús «M», extitular de la PGR

AGENCIAS/ EL BÚNKER

Jesús «M», exprocurador general de la República, fue imputado por tres delitos relacionados con el caso de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa.

Según en audiencia inicial realizada en el Reclusorio Sur, el exfuncionario fue acusado por desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo procesa por la causa penal 41/2023, relacionada con tortura a Felipe Rodríguez, uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa conocido como ‘El Cepillo’.

Cabe mencionar que el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto solicitó más tiempo para estudiar la acusación, por lo que el juez decidió reanudar la audiencia el siguiente viernes 21 de abril, a las 16:00 horas, en la cual se decidirá si el exfuncionario es vinculado a proceso.

Durante la audiencia de este lunes no fue necesario debatir alguna medida cautelar, ya que Jesús «M» se encuentra bajo prisión preventiva justificada por otro caso relacionado con tortura a detenidos.

Noticias similares