“Habían adversarios políticos, no enemigos políticos”, dice Emigdio Enríquez entorno al asesinato de su madre y hermana

 “Habían adversarios políticos, no enemigos políticos”, dice Emigdio Enríquez entorno al asesinato de su madre y hermana
REDACCIÓN/ EL BÚNKER
Cosoleacaque, Ver. 25 de febrero de 2021.-“Habían adversarios políticos, no enemigos políticos”, afirmó Emigdio Enríquez Merlin, tras ser llamado a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), como testigo y agraviado por el asesinato de su madre la ex alcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlin y su hermana Carla Enríquez.
Abordado a su salida luego de casi cuatro horas de interrogatorio, el entrevistado dijo que ante estos hechos ha tendió que reforzar su seguridad personal, pues aseguró que su familia no le debía nada a nadie.
“Es una cosa que yo pregunto todas las noches, no éramos gente mala, no le debían nada a nadie, habían adversarios políticos, más no enemigos políticos, no entiendo porque tanta saña y porqué de esa manera”, expuso.
Cuestionado sobre un posible robo, Enríquez Merlin mencionó que existen cosas “raras”, en torno al caso, toda vez que ese día la malla eléctrica de la barda no tenia corriente, lo que lo lleva a pensar que se trate de personas que conocían muy bien la casa.
“Hay algo muy raro, yo creo que todos los que han visto la casa de ustedes aquí, pues era muy difícil entrar, tuvo que haber sido alguien que conocía muy bien la casa, hasta donde sé la malla no tenía electricidad ese día, lo cual es muy raro, le bajaron el switch, es algo muy premeditado, muy medido”, comentó.
Emigdio Enríquez recordó que un día antes estuvo en la oficina con su mamá hasta las 12:30 de la noche, pero Gladys Merlin le pidió que se fuera a su casa, al llegar a su hogar se comunicó aún con ella, quien le mandó un mensaje alrededor de la 1:40 del 15 de febrero diciéndole que acababa de cocinar lo que desayunarían por la mañana.
“Ese día ya no estuve en la casa, porque era muy tarde y como que quería llover y todavía me dijo ya vete a la casa, yo todos los días le hablaba llegando y le hablé, le dije que ya había llegado a la casa y me mandó un mensaje como a la 1:40 de la mañana donde me puso que acababa de guizar el desayuno”, narró.
Finalmente negó que algún partido político se haya acercado a él para que contienda por un cargo de elección popular, pues aseguró que en este momento trae tantos temas por resolver qué ni lo ha pensado.

Noticias similares