Invierten 4 millones de pesos en la instalación de enductados en el Aeropuerto de Minatitlán

 Invierten 4 millones de pesos en la instalación de enductados en el Aeropuerto de Minatitlán


REDACCIÓN/ EL BÚNKER

Coatzacoalcos, Ver. 22 de junio de 2021.-Un total de 4 millones de pesos fueron invertidos en los trabajos de enductados de circuitos para la iluminación de las calles de rodaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Minatitlán, así lo dio a conocer el administrador de la terminal aérea Víctor Ballinas Moela.

Detalló que con recursos propios de la empres se colocaron mil 500 metros lineales de ductos para la instalación de cables, con la finalidad de indicar a las aeronaves los limites de las pistas de carreteo y así operen de manera segura.

“Es elemental porque son instalaciones que nosotros debemos de garantizar que siempre estén operando de manera operando de manera segura, esto es en beneficio de la seguridad operacional”, explicó.

Una calle de rodaje tiene alrededor de 300 metros de largo, la cual permite a los aviones abandonar la pista de aterrizajes apenas disminuyan su velocidad y así aumentar la capacidad de maniobra de otras aeronaves.

Ballinas Moela indicó que dichos trabajos iniciaron en el mes de febrero y concluyeron a principios de junio, garantizando que las instalaciones sean las adecuadas para el aterrizaje y despegue de los aviones.

“Las calles de rodaje facilitan que el avión desocupe la pista más rápidamente, posibilitando que otros aterricen en un espacio más corto de tiempo”, comentó.

Noticias similares