La Ciudad de México pasa a semáforo epidemiológico amarillo

 La Ciudad de México pasa a semáforo epidemiológico amarillo
AGENCIA/ EL BÚNKER

Luego de permanecer por tres semanas seguidas en semáforo epidemiológico naranja “hacia el amarillo» ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México pasó al amarillo, del 10 al 16 de mayo.

«La Ciudad pasará la próxima semana a semáforo amarillo. Agradezco el esfuerzo de tod@s. No bajemos la guardia», expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que la tendencia de hospitalizados por coronavirus sigue a la baja; de mil 681 personas en hospitales la semana pasada, pasó a mil 404 esta semana.

Agregó que la ocupación hospitalaria es de 16.52%; es decir que hay mil 308 camas ocupadas y 6 mil 608 disponibles.

En relación a ingresos hospitalarios, refirió que en el Valle de México hubo una reducción de 219 personas comparado con la semana pasada, pasando de mil 237 a mil 18.

Autoridades de la Ciudad de México informaron de una reactivación escalonada en semáforo amarillo, si la tendencia a la baja se mantiene. Entre las medidas para el 10 de mayo, está la apertura de bancos sin restricción de horarios, comercios al 40% de aforo, cines con 40% de aforo y convenciones en hoteles con un máximo de 50 y mínimo 9 metros cuadrados por persona.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, informó que para el 12 de mayo regresarán eventos deportivos de entretenimiento al aire libre al 25% de aforo, incluyendo partidos de fútbol; los boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

Agregó que el 17 de mayo regresan eventos de entretenimiento y teatros en especial cerrados, en recintos con aforo de hasta mil 500 personas. El 24 de mayo se permiten las fiestas infantiles hasta las 22:00 horas, con máximo de 50 personas; y exposiciones y convenciones.

También recordó que a partir de este sábado inicia el registro para el programa de Ciudad al Aire Libre con enseres fijos.

 

Noticias similares