¡La mejor noticia del día! Nacen osos panda mellizos en zoológico de Tokio

 ¡La mejor noticia del día! Nacen osos panda mellizos en zoológico de Tokio


AGENCIA/ EL BÚNKER

Los osos panda son amados por muchos a lo largo y ancho del planeta, y los esfuerzos para preservar su especie no paran. Ahora, una buena noticia llega desde Tokio, donde una osa panda dio a luz a mellizos. 

Shin Shin, la nueva mamá, que habita en el zoológico de Ueno, en Tokio, dio a luz a sus mellizos este miércoles, semanas después de la noticia de que  estaba preñada. Te recomendamos: ¡Cachorros tiernos! Nacen dos crías de jaguar en parque de San Luis Potosí Los oseznos nacieron a primeras horas de este miércoles, informó el zoológico en un comunicado, en el que añade que aún no ha confirmado su sexo.

«Actualmente el personal hace todo lo posible para proteger y vigilar a la madre y los bebés», detalló.

Los restaurantes cercanos al zoológico aumentaron las ventas a principios de mes en cuanto se supo que Shin Shin estaba preñada, debido a que se espera un auge de visitantes en la zona después del parto.

Las acciones de un restaurante chino cercano se dispararon casi un 30 por ciento durante el embarazo y subían en torno al 6,4 por ciento en las primeras operaciones del miércoles.

Los cuidadores del zoológico estaban en alerta por un posible embarazo después de que Shin Shin y Ri Ri se aparearan a principios de marzo.

Ambos eran padres ya de Xiang Xiang, una osa panda que nació en junio de 2017 y que se convirtió en el centro de todas las miradas en el zoológico.

Estaba previsto repatriarla a China dos años después del nacimiento, pero los japoneses negociaron prolongar el plazo. Se supone que partirá a finales de año.

Los medios de comunicación japoneses cubren regularmente los pandas de Ueno, que antes de la pandemia atraían a hordas de turistas nacionales y extranjeros.

Se calcula que quedan unos mil 800 pandas gigantes en libertad, que viven principalmente en bosques de bambú de las montañas de China, según el grupo ecologista WWF. Otros 600 viven en zoológicos y centros de reproducción de todo el mundo.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasifica los pandas gigantes como «vulnerables».

Estos mamíferos blancos y negros despiertan mucho interés en el mundo y China aprovecha la ocasión para desplegar un programa de «diplomacia panda» con el que fomenta los lazos en el extranjero.

Los osos tienen problemas de reproducción pero el año pasado nacieron varios en el mundo. 

A principios de junio, una osa panda de Malasia dio a luz a su tercera cría desde que se halla en el país. Y una cría nacida en Washington DC embelesa a los estadounidenses desde agosto de 2020. En tan solo unos meses más de un millón de personas se han conectado a una «Panda Cam» para ver a Xiao Qi Ji (Pequeño Milagro).

Noticias similares