Más de 41 mil abuelitos de Coatzacoalcos comenzarán a ser vacunas a partir de este lunes

 Más de 41 mil abuelitos de Coatzacoalcos comenzarán a ser vacunas a partir de este lunes
REDACCIÓN/ EL BÚNKER
Coatzacoalcos Ver. 24 de marzo de 2021.-El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, confirmó que el próximo 29 de marzo iniciará la vacunación contra COVID-19 para los adultos mayores en la ciudad, en donde se tienen registrados un total de 41 mil abuelitos.
Apuntó que en todo el puerto existen sitios óptimos para la realización de esta jornada tan esperada, como parques, domos y áreas públicas, donde los adultos mayores tanto de la zona rural como de la cabecera municipal podrán recibir esta dosis.
«Habíamos comentado a inicio de mes que era probable que este mes llegaran y ya nos llegó a nosotros. Ahorita está la organización con salud para ver los puntos estratégicos para que se haga de manera disciplinada y que se haga ágil», dijo.
Destacó que es la Secretaría de Salud la que determinará los puntos y el Gobierno Municipal solo facilitará.
Para la zona rural, confirmó que también llegará el fármaco donde destacó, se cuenta con domos y espacios aptos para poner puntos de vacunación.
«Es una buena cantidad de personas que hay que saberla distribuir y será por letra. Solo hay que esperar que concluyan el recorrido», añadió.
Por otro lado, el Munícipe dijo con respecto a la detención del empresario Ramón Ortiz Cisneros, que deben ser las autoridades competentes las que hablen al respecto.
«Ahí yo creo que la autoridad que hace la acción es la que debe poner en claro la disposición de un ciudadano, para mi también fue sorprendente. La autoridad es la que debe aclarar. Fue Fuerza Civil la que actuó, si hay una acción debe haber algo ahí, no puedo hablar de algo que desconozco «, finalizó.

Noticias similares