Material de la parrilla en el puente Coatzacoalcos Uno es de calidad: CMIC

 Material de la parrilla en el puente Coatzacoalcos Uno es de calidad: CMIC


REDACCIÓN/ EL BÚNKER

Coatzacoalcos, Ver. 16 de mayo de 2021.- “La garantía y el material de la parrilla del Puente Coatzacoalcos uno es de calidad”, afirmo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pablo Jacobo Farfán Sánchez, quien dijo que los trabajos fueron efectuados por una empresa local con más de 10 años de experiencia.

Lo anterior, tras las declaraciones efectuadas por el presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Veracruz (Aievac), Claudio Velasco Martell, donde asegura que no se cumplieron con las especificaciones y que el proyecto prácticamente fue un “desperdicio”.

“Los trabajos se llevaron de acuerdo a un proyecto, el material de la parrilla y la garantía del material es el adecuado, es el solicitado, sin embargo hay que tomar en cuenta que el trafico, aumentan la corrosión, la obra lo hizo una empresa local, la cual tiene más de 10 años de experiencia, es una empresa afiliada a la CMIC, no de portafolio, ni fantasma”, dijo.

Farfán Sánchez comentó que pasadas administraciones invirtieron hasta 100 millones de pesos en parches y punturas para el puente Coatzacoalcos Uno, sin embargo el actual gobierno con 7 millones de pesos logró cambiar toda la parrilla.

Reconoció que la Secretaría de Infraestructuras y Obras Públicas (SIOP), haya tomado en cuenta a una empresa local para el desarrollo de estos trabajos, cuando anteriormente eran desplazados por constructoras de otros estados.

“Recordar que no hay proyecto perfecto en ninguna obra, no olvidemos que a ese puente en administraciones anteriores se le han metido más de 100 millones de pesos en parches y pinturitas, reconocemos al secretario de Elio Hernández titular de la Siop el que haya tomado en cuenta a una empresa local para realizar los trabajos”, comentó.

El líder camaral sostuvo que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas tomará cartas en el asunto y procederá nuevamente a la rehabilitación de la parrilla de la trabe elevadiza del puente, cuando se tenga el presupuesto para efectuarlo.

Noticias similares