¡México se queda con el bronce en futbol de Tokio 2020!

 ¡México se queda con el bronce en futbol de Tokio 2020!


AGENCIA/ EL BÚNKER

La Selección Mexicana Sub-23 se quedó con la medalla de bronce en futbol varonil de Tokio 2020 tras haber vencido 3-1 a Japón en el partido por el tercer lugar.

El conjunto mexicano tomó ventaja apenas al minuto 12, cuando Sebastián Córdova anotó el primer gol por la vía del penal y que los ponía al frente por 1-0.

Al 21, de nueva cuenta los dirigidos por Jaime Lozano se hicieron presentes en el marcador, con un centro que alcanzó a rematar Johan Vázquez para el 2-0.

Para la segunda mitad, México incrementó la distancia en un tiro de esquina cobrado por Córdova, en el que Alexis Vega cabeceó para colocar el 3-0 en el marcador.

Al 77′, los locales recortaron la distancia con una jugada individual de Kaoru Mitoma que lo dejó solo frente a Guillermo Ochoa, que nada pudo hacer para evitar el 3-1.

De esta manera, México suma su primer medalla de bronce en Juegos Olímpicos, segunda en su historia tras el oro obtenido en Londres 2012.

La entrega de la medalla será entregada una vez que concluya la final por la presea de oro entre España y Brasil.

Cabe destacar, que fue el último partido del técnico Jaime Lozano al frente del equipo, pues comunicó que dejará su cargo tras la competencia.

Noticias similares