Migración emite alerta ante posible fuga de diputado Saúl Huerta, acusado de abuso

 Migración emite alerta ante posible fuga de diputado Saúl Huerta, acusado de abuso

AGENCIA/ EL BÚNKER

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria ante unaposible fuga del país del diputado federalpor el partido Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual.

La Secretaría de Gobernación informó que la alerta es con el propósito de verificar, registrar e informar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), sobre los movimientos de ingreso-salida de Huerta Corona, en puntos aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

Fiscalía capitalina pide a Migración emitir alerta

La fiscalía capitalina formalizó la solicitud de alerta migratoria ante el Instituto Nacional de Migración (INM) contra el diputado Saúl Huerta.

Con esta solicitud se pretende evitar la salida del territorio mexicano del implicado en la agresión a un menor de 15 años, el pasado 20 de abril.

Tanto las autoridades capitalinas como migratorias emitirán información al respecto en las próximas horas.

Menor sí fue abusado y drogado: Fiscalía

La fiscalía capitalina determinó que el menor de 15 años presuntamente agredido por el diputado de Morena, Saúl Huerta, sí presenta rasgos de abuso sexual y fue intoxicado con etanol.

Peritajes que fueron presentados a la abogada de la familia revelaron la presencia de este químico en el cuerpo del menor de edad, según fuentes de la institución.

Además, análisis realizados por peritos también arrojaron que el menor sí presenta rasgos de abuso sexual.

Dichos peritajes fueron presentados a los familiares la tarde del jueves, y también fueron agregados a la carpeta de investigación.

Noticias similares