“No hay ni para comida de sacerdotes”: Catedral Metropolitana anuncia falta de recursos

 “No hay ni para comida de sacerdotes”: Catedral Metropolitana anuncia falta de recursos
AGENCIA/ EL BÚNKER
Autoridades y personal de la Catedral Metropolitana informaron que el recinto se ha quedado sin fondos para mantenerse de pie. Según señalaron, no tienen presupuesto ni para la comida de los sacerdotes.
Ante la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, algunos espacios de reunión y convivencia pública tuvieron que cerrar sus puertas, entre estos se encuentra la Catedral Metropolitana, que ya no cuenta con los recursos para mantenerse de pie ni dar mantenimiento a sus instalaciones, tampoco para dar alimentos al clérigo que la conforma.

Por lo anterior, la campaña “La Catedral es de todos” busca recaudar fondos para ayudar a que las condiciones de ese patrimonio cultural mejoren.

Son 21 los empleados los que forman parte de esta comunidad y quienes ya no encuentran la forma de solventar su salario.

A través de una iniciativa organizada por la Universidad Anáhuac, La Salle y la Panamericana, piden reunir mediante donativos la cantidad de dinero necesaria para mantener el espacio religioso que desde el 2017 ha enfrentado una serie de complicaciones a causa del sismo del 19 de septiembre.

El coordinador de la campaña y también director de desarrollo institucional de la Universidad Anáhuac, Germán Campos Valle, detalló que las personas que quieran sumarse a salvaguardar la Catedral podrán ingresar desde cualquier dispositivo con internet a la dirección micochinito.com para hacer su aportación voluntaria.

Noticias similares