Nuevo embajador de EU se reunirá con AMLO el próximo martes

 Nuevo embajador de EU se reunirá con AMLO el próximo martes


AGENCIA/ EL BÚNKER

Este martes, el nuevo embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien presentará sus cartas credenciales.

Salazar, secretario del Interior de Estados Unidos en la administración del presidente Barack Obama, llegó este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde dirigió un mensaje a la prensa en el que dijo que el presidente Joe Biden lo nombró como embajador para “asegurar que nuestras dos naciones tengan un futuro con mucha prosperidad”.

El embajador, primer senador de Colorado de origen hispano, es un veterano político que es identificado como un personaje cercano al demócrata Biden.

Salazar, quien sucede en el cargo a Christopher Landau,juró su cargo como embajador el 26 de agosto y participó esta semana en el Diálogo Económico de Alto Nivel celebrado en Washington entre su gobierno y el gobierno mexicano, que fue encabezado por la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y por los secretarios Tatiana Clouthier, de Economía, y Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores.

En su mensaje, pronunciado en español y en inglés, el diplomático dijo que se identifica como un mexicano-estadounidense, pues su familia tienen raíces en Santa Fe, hoy Nuevo México, en el siglo XVI. Él y su familia se han dedicado a la ganadería en Colorado y Nuevo México durante más de cuatro siglos.

“México lindo y querido, vengo de los para saludar al pueblo mexicano y celebrar al pueblo de parte del presiente Biden”, dijo a su llegada al país.

Agregó que su agenda de trabajo incluye temas de salud y atención a la pandemia de Covid-19, migración, seguridad y medio ambiente.

Añadió que en el ejercicio de su encargo visitará diversas ciudades y pueblos mexicanos, pero también estadounidenses, pues expuso que hay unos 45 millones de personas de origen mexicano en aquel país, por lo que planteó que trabajará “para unir este pueblo” que está de ambos lados de la frontera.

En el encuentro con la prensa, personal de la comitiva del embajador anunció que Salazar se reunirá el martes con López Obrador.

Noticias similares