Perfilan a morenistas para presidencia del INE

 Perfilan a morenistas para presidencia del INE

AGENCIAS/ EL BÚNKER

En Sesión Pública del Comité Técnico de Evaluación, fueron entregadas las cuatro quintetas de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), este domingo a la Junta  de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, dominadas por mujeres de Morena y con perfiles afines a la llamada Cuarta Transformación (4T).

En el pleno, Aracely Mondragón, miembro del Comité Técnico de Evaluación, informó lo anterior detallando que concluyeron su trabajo en el proceso y entregaron las quintetas, dos de hombres y dos de mujeres, para que los legisladores sean quienes elijan a los nuevos consejeros del INE.

En la quinteta de mujeres para presidir el INE se concentraron los perfiles de cuatro aspirantes vinculadas a la denominada 4T: Bertha María Alcalde Luján, Guadalupe Álvarez Rascón, Iulisca Zircey Bautista Arreola y Guadalupe Taddei Zavala.

Mientras que la quinta candidata a presidir el INE sería Rebeca Barrera Amador, ex presidenta del Instituto Electoral de Baja California Sur, no ligada a la 4T, fue invitada a formar por el actual gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

Cabe señalar que el calendario establece que el próximo jueves 30 de marzo se llevará a cabo la votación en San Lázaro, en la que se requiere la aprobación de las dos terceras partes para la aprobación de cuatro nuevos consejeros electorales.

Noticias similares