Presidenta del Congreso de Veracruz propone desaparecer el IVAI

 Presidenta del Congreso de Veracruz propone desaparecer el IVAI

AGENCIAS/ EL BÚNKER

Xalapa, Ver. -¿De qué nos sirven esos órganos autónomos?, cuestionó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Margarita Corro Mendoza al referirse al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en Veracruz.

A nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) es un órgano caro que no sirve de nada, pues solo simula, legítima robos y oculta información.

La presidenta del Congreso en Veracruz, Margarita Corro validó la postura del mandatario y aseguró, que a pesar de que el IVAI es un órgano cooptado por Morena, es viables que desaparezca.

“Como muchos otros órganos autónomos, que fueron creados, ni modo, tendremos que hacer una modificación a la ley, de qué nos sirven esos órganos autónomos’”, cuestionó.

La legisladora confirmó que el IVAI se ha usado para colocar gente afín a los partidos políticos, que ayudan para ocultar información, por lo que -dijo- esa es la razón por la que el IVAI al igual que el INAI debe desaparecer.

A nivel nacional el nombramiento de dos comisionados en el INAI ha generado polémica por el veto del presidente López Obrador a las designaciones que hizo el Senado. Luego de esas acciones se filtró un audio, presuntamente del secretario de Gobierno, Adán Augusto, quien pidió hacer un impasse en el nombramiento, pues para el presidente mantener inoperante al órgano es el “mundo ideal”.

Después de que hizo público el audio, el mandatario federal arremetió contra el órgano autónomo, como antes lo hizo con el INE o el propio Poder Judicial, al decir que son caros y que atienden a intereses de los neoliberales.

Noticias similares