Movimiento Ciudadano (MC) nombró a Manuel Scott como su candidato a gobernador en Sonora

 Movimiento Ciudadano (MC) nombró a Manuel Scott como su candidato a gobernador en Sonora
AGENCIA/ EL BÚNKER

Loen sustitución de Ricardo Bours, quien el lunes declinó en favor de Ernesto Gándara, de la alianza Va por Sonora (PAN, PRI, PRD).

En conferencia de prensa, la dirigencia de MC en Sonora pidió a Bours que renuncie oficialmente a la candidatura ante el órgano electoral.

¿Quién es Manuel Scott?

Jesús Manuel Scott Sánchez es licenciado en Educación Primaria y tiene una maestría en Administración Pública.

Según la página del Congreso de Sonora, Scott Sánchez es diputado de representación proporcional y no pertenece a alguna comisión.

Actualmente, Manuel Scott es dirigente municipal de Movimiento Ciudadano en Cajeme.

Además, según su biografía en Twitter, es integrante de la Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano Sonora.

Fue nombrado como candidato a gobernador del partido en el estado de Sonora, luego de que Ricardo Bours declinara.

Ricardo Bours deja la candidatura de Movimiento Ciudadano

El empresario Ricardo Bours declinó su candidatura al gobierno de Sonora, postulada por Movimiento Ciudadano (MC) a favor de Ernesto Gándara abanderado de la Alianza  “Va por Sonora”, integrada por PRI-PAN-PRD.

En su argumento Bours dijo que le molesta muchísimo lo que está sucediendo con Sonora.

Abel Murrieta lo decía con claridad no es posible que te digan que estabas en el lugar equivocado, en el momento equivocado, cuando quienes no deberían estar ahí son los criminales y ya ven su asesino me estremeció, estremeció Sonora y a México entero”.

La tarde del  jueves 13 de mayo, Murrieta, fue atacado a balazos, en las calles Guerrero y California y, mientras repartía volantes y pegaba calcomanías en los vehículos como actividad proselitista.

“Hay que hacer hasta lo imposible para que no llegue Durazo”

Se debe de hacer “hasta lo imposible para que no llegue Alfonso Durazo a la gubernatura, afirmó Ricardo Bours, aún candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Sonora, y quien ayer anunció que se une al proyecto de Ernesto Gándara, abanderado de la Alianza  “Va por Sonora”, integrada por PRI-PAN-PRD.

En entrevista, señaló que en Sonora se va contra el presidente Andrés Manuel López Obrador porque no quieren perder el estado y porque Alfonso Durazo es candidato del mandatario federal.

“Vamos a apoyarlo (a Ernesto Gándara), esto puede ser el gane. Lo que sí, es que hay que hacer hasta lo imposible porque no llegue Alfonso Durazo. Alfonso Durazo es un hombre desarraigado en Sonora, que nunca ha estado acá, no conoce Sonora, lo ha demostrado en muchas ocasiones, un desconocimiento total de lo que acontece aquí”, sostuvo.

Noticias similares