Recuperan 8 cuerpos en dos fosas clandestinas en Ixtac

 Recuperan 8 cuerpos en dos fosas clandestinas en Ixtac

AGENCIA/ EL BÚNKER

Orizaba Ver. 15 de junio de 2021.-En tan sólo dos días, fueron recuperados ocho cuerpos enterrados en fosas clandestinas de la comunidad de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán.

Desde el pasado lunes 24 de mayo, arribaron a la zona autoridades federales para iniciar trabajos de búsqueda y recuperación de restos humanos en fosas clandestinas.

En estos trabajos, participan integrantes del Colectivo Familia de Desaparecidos Orizaba-Córdoba quienes han estado pendientes de los casos en este lugar desde hace más de 3 meses.

Este predio es un punto nuevo que lugareños pusieron en conocimiento al colectivo, dando inicio de recuperación el día jueves 27 de mayo con la fosa 1 con la recuperación de 4 cuerpos totalmente segmentados.

Ayer viernes, se lograron recuperar otros 4 cuerpos con las mismas características que los anteriores.

“Resulta tan doloroso ver que en tan sólo dos días, se hayan recuperado 8 cuerpos en condiciones inhumanas; y eso que en el Estado de Veracruz, el gobernador se jacta que va a la baja en materia de inseguridad con sus Mesas de Construcción de Paz pero le pregunto, ¿cuántos más serán recuperados de esta manera?”, cuestionó Araceli Salcedo Jiménez.

Noticias similares