Rocky Balboa: en qué se inspiró Sylvester Stallone para crear al personaje más importante de su carrera.

 Rocky Balboa: en qué se inspiró Sylvester Stallone para crear al personaje más importante de su carrera.

 

AGENCIA/ EL BÚNKER.

Una de las películas que obtuvo gran éxito durante la década de los años 80 fue “Rocky”, y que mediante sus distintas etapas logró conquistar al público gracias a la participación de Sylvester Stallone y su naturalidad para pelear en el ring contra sus adversarios.

Todas las películas de Rocky cuentan la historia de un hombre de origen italiano y norteamericano llamado Rocky Balboa, quien por distintas circunstancias se convierte en uno de los mejores boxeadores del mundo.

Stallone tuvo una gran responsabilidad de darle la vida al personaje de la ficción. Pero no solo ello, pues, también tuvo que escribir el guión del filme, algo que a estas alturas se puede decir, que lo hizo muy bien.

La primera de estas películas fue estrenada en el cine en 1976 la cual tuvo la aceptación del público. Esto llevó al actor a recibir tres premios Oscar, entre ellos, la de mejor película.

¿EN QUÉ SE INSPIRÓ EL ACTOR PARA CREAR A ROCKY?

Lo que hasta la fecha ha sido un misterio es en qué o quién se inspiró Sylvester Stallone para crear este icónico personaje que sirvió de ídolo para algunas personas debido al gran éxito que tuvo el filme.

Para ello, luego que el actor culminó el guión fue en busca de productores de cine que le dieran una oportunidad y quisieran llevar la película a la pantalla grande. Aunque con cierta duda, Stallone decidió probar suerte y para su sorpresa la historia resultó atractiva para muchos. También estuvieron en busca de un actor con gran trayectoria para que interpretara al protagonista de la historia.

Esto no fue del agrado de Stallone quien en todo momento quiso darle la vida al boxeador.

SYLVESTER STALLONE FUE ELEGIDO PARA INTERPRETAR A ROCKY

En medio de las coordinaciones los productores Irwin Winklery Robert Chartoff leyeron el guión y decidieron realizarla con Sylvester Stallone como el peleador protagonista. Por ello, con fecha 3 de diciembre de 1976 esta exitosa película fue estrenada, logrando así lanzar a la fama al actor quien también realizó las cinco secuelas y dos spin offs: Creed y Creed II.

Entre algunas de las anécdotas que resultaron de este filme, fue una que el propio actor contó en una entrevista donde señaló que cuando grabaron la pelea con Dolph Lundgren en Rocky IV, en algún momento pensó que iba a morir debido a tantos golpes que recibió como parte de la realización de la película.

Esta película ha sido grabada y estrenada hace más de 40 años, pero aún hay datos que se desconocen y por ese motivo fue realizado un documental sobre el filme en Apple TV y Amazon.

Esta producción ha servido para contar la historia del icónico boxeador, así como el éxito que ha cosechado Sylvester Stallone.

Sylvester Stallone es un reconocido actor y productor de cine que tuvo una historia complicada antes de alcanzar el estrellato. Solamente luego de protagonizar “Rocky”, su obra magna, fue reconocido por el mundo como uno de los grandes artistas del séptimo arte y uno de los que más ha aportado a la industria en las últimas décadas.

Sin embargo, en una entrevista con Variety, el actor de 73 años se sentó para conceder una larga entrevista, donde se sinceró sobre la franquicia que lo volvió famoso, soltando una de las más tristes declaraciones jamás escuchadas por Stallone.

JOE SPINELL INTERPRETÓ A TONY GAZZO

Joe Spinell se encargó de interpretar a Tony Gazzo, el mafioso que contrató a Rocky para cobrar sus deudas, antes de que la carrera de boxeador de Balboa despegara. Gazzo también aparece en “Rocky II”, ya que fue invitado a la boda de Adrian y Rocky.

La mayor parte de su vida, Spinell, quien fue padrino de Sage Stallone, sufrió por hemofilia y asma crónica, y finalmente murió desangrado el 13 de enero de 1989 a los 52 años, después de resbalar en la ducha.

Fuente: Mag.

Noticias similares