Roxana Hamilton la enferma que se mantuvo alejada de su familia para salvar vidas

 Roxana Hamilton la enferma que se mantuvo alejada de su familia para salvar vidas

REDACCIÓN/ EL BÚNKER

Coatzacoalcos, Ver. 12 de mayo de 2021.-En medio de una contingencia sanitaria Roxana Halminton hace lo que más le apasiona, aún cuando ponga en riesgo su vida y la de sus seres queridos.
Desde hace 22 años se desempeña como enfermera en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), de Coatzacoalcos, lugar donde ha visto el nacimiento de una vida y el fallecimiento de otra.
En el marco del Día Internacional de la Enfermera, Roxana esta convencida que esta humilde profesión le ha dado la oportunidad de estar cerca de quienes requieren atención médica.
Asimismo, expuso que durante el pico más alto de la contingencia sanitaria por covid-19, vio muchas personas perder la batalla contra este virus que enluteció a muchos hogares.
“Es muy satisfactorio, siempre brindarle a los pacientes una atención de calidad y mejorar en nuestra profesión, esta pandemia ha sido inesperada, desafortunadamente hay mucha gente que falleció, seres queridos, amigos, pero esta pandemia también nos ha dado la oportunidad de servir, de distintas maneras, la enfermería se caracteriza por estar siempre cerca del paciente, del doliente”, comentó.
Recordó que durante la escala más crítica de la contingencia, el personal médico no se daba abasto para atender a los pacientes en el área covid, pero el escuchar las oraciones de sus familiares que con ansias esperaban ver la recuperación de sus seres queridos, les daba fuerza para seguir luchando contra ese mal.
“Yo recuerdo cuando estaba en el área de COVID, hubo una temporada en la que nosotros estábamos en el aislado con nuestro equipo de protección, pero fue bonito escuchar que afuera en la madrugada, los familiares de los pacientes con covid cantaban alabanzas y gritaban palabras de ánimo a sus seres queridos que estaban adentro y eso nos motiva a ser cada día mejores enfermeras” narró.
Comentó que la pandemia la alejó de su familia, pero agradeció que pese a verlos muy poco tiempo, siempre contó con el apoyo de cada uno de ellos, quienes hasta el momento la reconocen como una heroína por salvar vidas.

Noticias similares