Semáforo naranja. Sigue CDMX en semáforo epidemiológico naranja “sin bajar la guardia”

 Semáforo naranja. Sigue CDMX en semáforo epidemiológico naranja “sin bajar la guardia”

AGENCIA/ EL BÚNKER

Ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México se encuentra por séptima semana consecutiva en semáforo epidemiológico naranja “sin bajar la guardia”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Doberganes, informó que la hospitalización sigue una tendencia a la baja y en la última semana disminuyeron 512 personas hospitalizadas; hay 3 mil 137 pacientes con Covid en los hospitales de la capital.

Destacó que hay una disponibilidad de 37.8%;  4 mil 924 camas generales y de terapia intensiva disponibles y 2 mil 992 ocupadas.

En el marco del Programa Reactivar sin Arriesgar, se permite la reanudación de deportes en equipo al aire libre, únicamente al exterior con uso obligatorio de cubrebocas. También se permite cardio individual al interior en gimnasios, con una estancia máxima de 60 minutos y separación de 1.5 metros entre aparatos y los eventos deportivos en recintos interiores y exteriores sin público, como peleas de box, lucha libre, fútbol, entre otros.

Noticias similares