Siguen labores de rescate por avalancha que dejó 7 muertos en India

 Siguen labores de rescate por avalancha que dejó 7 muertos en India

AGENCIAS/ EL BÚNKER

Las autoridades indias reanudaron este miércoles las operaciones de rescate en el estado de Sikkim, en el norte de la India, que se vio ayer sacudido por una avalancha de nieve en la que murieron siete turistas y otras 20 personas tuvieron que ser rescatadas.

Las operaciones se reanudaron esta mañana a las 8.00 horas (+4:30 GMT) después de que los equipos de rescate se vieran obligados a abandonar la zona ayer al anochecer debido a inclemencias del clima, explicó a EFE una oficial de Gestión de Desastres de Sikkim, Bijayata Kharel.

La fuente indicó que se decidió continuar hoy con el operativo por si aún hubiese algún desaparecido, pese a que aseguró que todo apunta a que «no falta ningún turista» por encontrar.

Hasta el momento, las autoridades lograron rescatar con vida a 20 personas, mientras que otras siete fallecieron, según informó ayer en Twitter el Ejército indio, que estuvo a cargo de la misión de rescate junto con las fuerzas de Gestión de Desastres de Sikkim y la Policía

La avalancha tuvo lugar cerca de la zona fronteriza de Nathula, un paso a más de 4.000 metros de altitud que conecta el Sikkim indio con la vecina China y muy frecuentado por turistas.

El Ejército indio compartió imágenes de las operaciones de rescate, con miembros de las fuerzas de seguridad y habitantes locales desenterrando con palas a personas sepultadas por el alud de nieve en una ladera.

En uno de los vídeos, personal militar traslada en brazos a una joven aparentemente inconsciente hasta una ambulancia.

En uno de los peores sucesos de este tipo en la India, más de medio centenar de personas fallecieron en febrero de 2021 en una avalancha que arrasó un valle del Himalaya indio, al derretirse una gran masa de nieve en la cresta del Nanda Devi, una de las montañas más altas de esa parte de la cordillera.

Noticias similares