Vigila PC depresión tropical por posibles efectos en Veracruz

 Vigila PC depresión tropical por posibles efectos en Veracruz


AGENCIA/ EL BÚNKER

Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil vigila el comportamiento de la depresión tropical 91L, actualmente en aguas de Belice. Lo anterior, debido a que tiene una baja probabilidad, menor al 30 por ciento, de evolucionar a un ciclón tropical con nombre en los próximos 5 días.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, informó que no existe información certera de las trayectorias del disturbio 91L, el cual muestra desorganización en un punto próximo a Belice, Honduras y Guatemala. Dijo que la Secretaría espera lluvias entre ligeras a intensas en la región del oriente y sur-oriente del país.

El pronóstico inmediato advierte de un sábado y domingo con temperaturas mínimas de 22 a 25 grados celsius en la zona norte y máximas de 31 a 35 grados. Para la región de costa la mínima oscilará entre los 23 a 25 grados y las máximas de 30 a 33 grados. Para la de montaña central se prevén mínimas de entre los 15 a 18 grados en fin de semana y máximas de 24 a 28 grados; el sur experimentará mínimas de 23 a 25 grados y máximas de 30 a 35 grados Celsius.

Noticias similares